C O L E G I O    LAS   G A V I O T A S

H I S T  O R I A     D E L   C E N  T R O

El Colegio LAS GAVIOTAS fué fundado el día 6 de Septiembre del año 1.983 en la cuidad de Baní, provincia Peravia. Sus orígenes coinciden en una época que la educación pre-escolar, hoy educación inicial, en la ciudad de Baní no formaba parte de la estructura curricular de la Secretaría de Estado de Educación y los niveles de supervisión por parte de dicha cartera no se conocían, más bien se trataba de un sistema de enseñanza de iniciativa totalmente privada, que surgía producto de las necesidades que nuestra sociedad se planteaba.

Se trataba de un sistema de enseñanza en el que se usaban elementos que hoy forman parte de las herramientas de las modernas técnicas de aprendizaje, aunque para la época se desconocía para qué se usaban materiales tales como la masilla, la tijera, etc.

En Baní, nuestra institución ha sido pionera en la instauración de los niveles de Enseñanza Nido y Maternal, dónde se preparaban a los infantes para desarrollar ciertas habilidades y destrezas. Otro aspecto que ha caracterizado desde sus orígenes al Colegio LAS GAVIOTAS tiene que ver con el tipo de enseñanza especializada que siempre ha impartido a niños que han presentado dificultades para el aprendizaje, en ese sentido, no es cuantificable los grandes aportes que dicha institución le ha dado a la sociedad Banileja.
En sus orígenes se presentaron muchas dificultades, de orden económico y de infraestructuras, nos instalamos en un local modesto con una poblacion inicial de unos 50 niños, a los que se impartía educación inicial en horario matutino, y se trataban a los infantes con problemas de aprendizaje en la tanda vespertina.

En la actualidad, se cuenta con un sistema de enseñanza donde se aplican las técnicas educativas más modernas, con infraestructura própia, con sistema de seguridad y confort, y de acuerdo a las demandas del momento, incluyendo en sus programas actuales enseñanza de computadoras, evaluaciones psicológicas (psicometría), terapia de aprendizaje,
cursos de hábitos de estudios, sala de tareas, etc.

En sus años, y desde aquella época hasta la fecha, por sus aulas han pasado niños que hoy son jóvenes profesionales, los cuales son éntes importantes para el desarrollo de la sociedad.

El programa de aprendizaje comprende un trato personalizado a cada niño en particular, producto de periódicas evaluaciones psicológicas las cuales determinan el tipo de metodología que debe aplicarse a cada alumno.

En la actualidad el Colegio LAS GAVIOTAS desarrolla programas de actualización y capacitación de su personal para poder brindar cada vez mejores servicios a sus alumnos.

COLEGIO LAS GAVIOTAS

Lda. Carmen Oliva Mejía